Detienen a ocho presuntos secuestradores en Tabasco

Uno TV Villahermosa, Tabasco. 11-02-2014 13:43

En la captura se rescataron a tres personas que se encontraban privadas de su libertad.

En Tabasco fueron detenidos ocho presuntos secuestradores y rescatadas tres personas que se encontraban privadas de su libertad, informó el gobierno del estado.

La captura se logró gracias a tres hechos distintos entre las policías estatales y municipales de Cárdenas, Comalcalco y Centro, así como a una llamada de alerta ciudadana.

En un comunicado, el gobierno informó que los hechos ocurridos en Comalcalco se suscitaron a las 06:40 horas, cuando se alertó a la policía que en la carretera a villa Tecolutilla, personas armadas habían privado de la libertad a una persona.

Al lugar acudieron elementos de la policía de Comalcalco, quienes fueron informados por una persona que unos sujetos a bordo de una camioneta marca Ford, línea Eco Sport, de color gris y placas de circulación WRE-7953 del estado de Tabasco, habían subido a la fuerza a su hija, de 17 años de edad, para posteriormente darse a la fuga con dirección al poblado Sargento López tercera sección.

De inmediato se implementó un operativo conjunto entre las policías municipales y estatales y se logró ubicar la referida camioneta en el poblado Sargento López tercera sección, de donde sus tripulantes descendieron para abordar un vehículo Tiida color gris con placas de circulación WPW-7834 del estado de Tabasco, en el que emprendieron la huida, dejando abandonada la unidad en que se transportaban y a la menor que había sido secuestrada.

Fue en la ranchería Sargento López tercera sección donde se ubicó nuevamente al vehículo Tiida, cuyos ocupantes abandonaron para tomar un taxi del municipio de Cárdenas, tipo Tsuru, con número económico 021 y placas de circulación VMD-5081 del estado de Tabasco.

Los uniformados continuaron con la persecución, y a la altura de la ranchería Oriente segunda sección, sobre la carretera federal Comalcalco-Cárdenas, se logró finalmente el aseguramiento del taxi y sus tripulantes.