Detienen en Yucatán a sujeto acusado de fraude en Quintana Roo

Uno TV Yucatán 23-04-2014 12:27

El hombre vendió un terreno que no era de su propiedad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán informó de la detención de Marco Antonio Sosa Murrufo, quién contaba con una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, por el delito de fraude.

La denuncia fue interpuesta por Carlos Ulises Cárdenas Mike, apoderado legal de Alfonso Alberto Méndez Patrón, a quien presuntamente el hombre defraudó en Quintana Roo con la venta de un terreno.

De acuerdo con la información los hechos se registraron el 2011, cuando Sosa Marrufo le dijo al denunciante que un conocido de nombre José Miguel Rivero Rodríguez tenía la urgencia de vender un terreno ubicado en la localidad de Playa del Carmen que tendría un costo de 900 mil pesos.

Tras firmar el contrato de promesa de compraventa con el supuesto propietario, antes de realizar los últimos pagos, el comprador comunicó su intención de vender la propiedad, ya que necesitaba el dinero para otros negocios.

Méndez Patrón recibió la llamada de una persona que dijo ser el verdadero propietario, José Miguel Rivero Rodríguez, quien los cuestionó sobre la venta de dicha propiedad, ya que él no había autorizado a nadie para tal operación.

Agentes de la comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la FGE detuvieron a Sosa Marrufo en el poniente de Mérida, por lo que será puesto a disposición de las autoridades judiciales de Quintana Roo.