En Campeche atienden denuncias en favor de adultos mayores

Comunicado Gobierno de Campeche San Fco. de Campeche, Camp. 07-04-2014 21:00

El DIF municipal acude a verificar el estado de las personas de la tercera edad.

Gracias a las denuncias que de manera oportuna realiza la ciudadanía al DIF municipal, el ayuntamiento de Campeche que preside Ana Martha Escalante Castillo, da puntual respuesta y acude a verificar el estado de personas de la tercera edad.

Como en otras ocasiones, personal del área de asistencia social se presentó en el predio ubicado en el lote 4 de la colonia Josefa Ortiz, hogar del señor Juan de Dios Caamal Pantí de 70 años de edad, su esposa Sofía Chi Vargas de 80 años, quienes pese a su avanzada edad se encuentran a cargo del cuidado de otros familiares menores de edad, uno de ellos con discapacidad.

Ahí la doctora Alondra Maldonado Contreras Jefa del departamento de atención a la salud y al adulto mayor; realizó la valoración médica para determinar la condición en la que se encontraban los integrantes de la familia.

Se les realizó toma de glucosa y presión arterial, así como un chequeo general para poder detectar algún padecimiento que merme la salud de los pacientes.

Durante el chequeo la doctora Maldonado Contreras detectó que la señora Sofía Chi Vargas se encontraba con la presión arterial muy elevada, por lo que de inmediato le suministró medicamentos para que pudiera restablecerla.

Ésta y otras denuncias son atendidas por el DIF municipal constatando el estado en el que se encuentran los adultos mayores, para poder ayudarlos a través de las coordinaciones de Asistencia social y Procuraduría auxiliar de la defensa del menor, la mujer y la familia, que son los que se encargan de asistir y corroborar las denuncias, dando seguimiento a todos los casos que se atienden.

Finalmente invitan a la ciudadanía en general a realizar sus denuncias en las instalaciones de este organismo, ubicadas en la calle 10 No. 331 entre 59 y 61 de la Colonia Centro, o al número 81 6 34 35 ext. 112 y 114 y en las instalaciones de la Procuraduría auxiliar de la defensa del menor, la mujer y la familia, ubicado en la calle 49 A entre 12 y 14 del barrio de Guadalupe, teléfono 81 1 7226.