Explosión en Villahermosa deja cinco lesionados

Notimex Villahermosa, Tabasco 14-02-2014 13:34

Los heridos son empleados y algunos transeúntes que fueron alcanzados por cristales.

Una explosión en un expendio de pollo en la colonia Gaviotas de la capital tabasqueña, se registró la mañana de este viernes, con saldo de al menos cinco heridos, informó Protección Civil del estado.

El director operativo de esa instancia estatal, Jorge Méndez Landeros, indicó que las personas heridas son empleados y algunos transeúntes que fueron alcanzados por los cristales que salieron disparados por todas direcciones.

Protección Civil también procedió al control de la fuga de gas, al corte de la energía eléctrica y a la evacuación de personas en las casas aledañas al lugar de la explosión.

El estallido se produjo al parecer por una fuga de gas en el local ubicado en la planta baja en la esquina de un edificio de cuatro plantas en las calles Choco Tabasqueño y el malecón Leandro Rovirosa, frente al río Grijalva.

La onda expansiva lanzó hacia el exterior cristales, puertas y cortinas de hierro del mismo local, así como ventanas y puertas de los departamentos superiores del inmueble.

La vibración de la explosión se sintió al menos en un kilómetro a la redonda, al cimbrarse también las ventanas de los inmuebles.

La zona de inmediato fue acordonada por patrullas de la Policía Estatal de Caminos y de Protección Civil del estado.

Posteriormente acudieron dos pipas y una unidad de bombeo del Cuerpo de Bomberos del Estado, cuyo personal ingresó al inmueble y realiza recorridos de supervisión en todo el edificio. En tanto, los heridos fueron trasladados a hospitales por unidades de la Cruz Roja.