Federales asumen vigilancia en Tabasco por paro de policías

Notimex Villahermosa, Tabasco 17-03-2014 15:29

Por segundo día consecutivo continúan las protestas de los policías estatales.

El paro laboral y protestas de policías estatales continúan por segundo día consecutivo en Tabasco, por lo que fuerzas federales se hicieron cargo de la vigilancia en la entidad.

A la protesta se sumaron a la protesta efectivos del Cuerpo de Bomberos, que exigen regresar bajo el mando de esa Secretaría y no de Protección Civil Estatal.

De igual forma, elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC) y custodios del Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset), que se encuentran de descanso se sumaron a las inconformidades.

La víspera, preventivos iniciaron un paro laboral y protagonizaron enfrentamientos con mandos medios en la explanada de las instalaciones policiacas, al exigir mejoras salariales y de prestaciones, así como la dimisión del secretario de Seguridad Pública, Audomaro martínez Zapata.

La inconformidad se mantuvo este lunes e incluso los policías bloquearon por algunos minutos la avenida 16 de Septiembre, frente a las instalaciones de la Secretaría de seguridad Pública (SSP), mientras el Ejército intervino el Banco de Armas para su resguardo.