Fiscalía frustra secuestro virtual en Yucatán

Uno TV Yucatán 02-05-2014 11:30

Al padre de la supuesta víctima le exigían depositar 25 mil pesos para liberarla.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán evitaron que se consumara un secuestro virtual, al atender la denuncia de Asael Cetina, de 59 años de edad, quien recibió varias llamadas telefónicas en las que hicieron creer que su hija estaba en peligro, por lo que le exigían 25 mil pesos.

Los agentes de la FGE contactaron al afectado, quien contó que sonó su teléfono y al contestar le hicieron saber que supuestamente su hija había sido secuestrada, por lo que los elementos ministeriales iniciaron el operativo para desactivar el engaño.

Asael Cetina detalló que en una de las llamadas escuchó la voz de una mujer que lloraba al tiempo que le decía que era su hija y que la habían secuestrado.

La comunicación con la mujer fue interrumpida por el sujeto que exigió el pago de la cantidad si quería volver a ver a la supuesta víctima, proporcionando un número de cuenta bancaria a nombre de “Davíd Sebastián Castañeda Galván” y tras obligarlo a que les diera el número de su teléfono celular, el sujeto comenzó a hostigarlo por medio de teléfonos con números foráneos.

Al llegar al lugar los policías contactaron a la hija del afectado, una joven de 28 años, confirmando que se encontraba bien, a quien se recomendó acudir ante el Ministerio Público para denunciar y dejar constancia de la anomalía en previsión de que otras personas puedan ser nuevas víctimas.