Fonatur y Campeche realizan proyecto para construir parque acuático

Notimex San Fco. de Campeche, Camp. 01-04-2014 21:05

Se ubicaría en Playa Norte.

El gobierno federal a través del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), autoridades estatales y municipales y la iniciativa privada alistan el proyecto de un parque acuático que se construiría en el municipio de Carmen, en Campeche.

La secretaria de Turismo estatal, Vania Kelleher Hernández, dijo que la propuesta ya fue presentada a empresarios de Ciudad del Carmen y el parque acuático se ubicaría en Playa Norte, en terrenos que pertenecen al Consejo Coordinador Empresarial.

Este martes se efectuó la presentación del proyecto a los empresarios del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, porque ellos tenían una propuesta de hacer un parque ecoturístico en ese municipio, apuntó.

Kelleher Hernández señaló que funcionarios de Fonatur se llevaron el proyecto para analizarlo y la intención es conjuntar esfuerzos entre sociedad y los gobiernos federal, estatal, municipal e iniciativa privada para llevarlo al cabo.

Se eligió al municipio de Carmen, porque de manera natural tiene las áreas propicias para hacerlo detonar, expuso.

“Ya vimos el lugar físicamente (en Playa Norte) y se hicieron unos levantamientos, se tomaron fotografías y esperemos que en dos semanas puedan regresar los funcionarios de Fonatur para ya darnos una fecha”, añadió.