Gobernador de Campeche inaugura zoológico de Carmen

Comunicado Gobierno de Campeche Ciudad del Carmen, Campeche 30-04-2014 20:10

Exhibe 623 ejemplares de animales de diversas especies.

Durante la celebración del Día del Niño, el gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés, entregó mediante inversión estatal de 632 mil pesos, computadoras portátiles a 79 estudiantes de primaria y secundaria de toda la entidad que este año se integraron al Programa de alumnos con aptitudes sobresalientes y talentos específicos, e inauguró el zoológico de la isla, reconstruido con recursos provenientes de Petróleos Mexicanos (Pemex), por un monto  de 19.2 millones de pesos.

El titular del Ejecutivo estatal, junto con el presidente municipal carmelita, Enrique Iván González López, y el subdirector de producción de la región marina noroeste de Pemex, Félix Alvarado Arellano, y la cantante Danna Paola, inauguraron el zoológico de Carmen que exhibe 623 ejemplares de animales de diversas especies.

Durante el evento, Ortega Bernés dijo que el espacio reconstruido con el respaldo de Pemex, representa el mejor regalo que pueden tener las familias para convivir y fortalecer los lazos de unidad.

“Hoy se van a encontrar ustedes un zoológico totalmente renovado, con una inversión mucho muy importante pensada para Carmen y sobre todo para sus hijos y sus hijas; este es un espacio finalmente también para los adultos, es un espacio finalmente para lo más importante de Carmen: sus familias”, enfatizó.

En tanto, el alcalde González López agradeció al gobernador el haber cumplido con respaldar la reconstrucción del zoológico, obra que, dijo, es uno de los más de mil 200  compromisos cumplidos en el municipio.

Cabe señalar que en los trabajos de remodelación de esta área urbano ambiental, la cual inició el seis de enero pasado, se invirtieron más de 19.2 millones de pesos.

Los recursos se destinaron para la construcción del felinario, que abarca mil 372 metros cuadrados; el cocodrilario de 600 metros cuadrados y la clínica médica, principalmente.