Guardería de Yucatán es desalojada tras activarse alarma de gas

Notimex Progreso, Yucatán 11-02-2014 13:17

Una hora después se reanudaron las actividades en la escuela.

La Policía Municipal reportó que unos 20 niños de una guardería de puerto Progreso, Yucatán fueron desalojados tras activarse una de las alarmas de gas de la institución, aunque el hecho no tuvo mayores repercusiones.

Según el parte policíaco, la alarma sonó por una fuga de gas en un predio vecino, lo que ocasionó el desalojo inmediato del personal, alumnado y bebés de la guardería “Ateneo”, de acuerdo con el protocolo de emergencia de la institución.

Al lugar arribaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y bomberos de la “Base Pescador de Progreso”, pero no fue necesaria su intervención y sólo realizaron una revisión en el inmueble.

Los pequeños fueron trasladados a unos 100 metros del plantel, mientras los elementos de seguridad laboraban en el sitio.

Algunos padres de familia que llegaron durante el percance optaron por llevarse a sus hijos; después de una hora se reanudaron las actividades en la guardería.

La directora de la escuela, Juliana Victoria Camacho Cohuo, afirmó que todo quedó bajo control y se actuó conforme a los protocolos de seguridad debido a que con frecuencia realizan simulacros de emergencia.

El director de Protección Civil de este puerto, Javier Cohuó Jiménez, dijo que no hubo mayor problema, y que la reacción de las maestras fue la adecuada.

Posteriormente, personal de una empresa gasera llegó al lugar para verificar y cerciorarse de que no hubiera ninguna fuga en los tanques.