Habitantes de varias colonias de Villahermosa, sin agua por obras

Notimex Villahermosa, Tabasco 15-04-2014 15:20

Se estima que para el jueves ya se habrá regularizado el abasto del vital líquido.

Alrededor de 300 mil habitantes de Villahermosa, Tabasco, no cuentan con agua potable por la sustitución de cuatro líneas de captación que presentan alta corrosión, reportó el alcalde Humberto de los Santos Bertruy.

Dijo que se estima que para el jueves ya se habrá regularizado el abasto del vital líquido.

Detalló que la tubería de 24 pulgadas ya cumplió su vida útil, de la cual se extrae el agua del río Grijalva para llevarla a la planta potabilizadora Villahermosa.

La planta, agregó, abastece al 70% del núcleo urbano, que representa unas 120 mil casas, a las cuales mañana miércoles se les dotaría el servicio por la noche cuando se concluya este martes la sustitución de dos de los cuatro tubos dañados.

Tras un recorrido por la zona de reparación, el edil expuso que se espera concluir los trabajos mañana miércoles y el jueves por la noche ya estaría regularizado el abasto con suficiente presión en toda la ciudad.

Apuntó que se busca la menor molestia posible para los ciudadanos en estas fechas de asueto, “pero son trabajos definitivos y no tendríamos problemas por muchos años más”.

Comentó que a la población que necesita el agua se le apoya a través de pipas.

Entre las colonias afectadas están Centro, Guayabal, Municipal, Tulipanes, Reforma, Mayito, Reforma, Primero de Mayo, Atasta, Tamulté, Punta Brava, Las Delicias, 18 de Marzo, Miguel Hidalgo primera y segunda secciones, La Manga I y II, y parte Gaviotas Norte e Indeco.