Habrá lluvias y nublados en Q.Roo por frente frío 54

Notimex Chetumal, Quintana Roo. 02-05-2014 13:45

Protección Civil del estado registró una baja presión en la Península de Yucatán.

La Coordinación estatal de Protección Civil en Quintana Roo, previó nubosidad y lluvias, así como clima caluroso en la entidad, como consecuencia de la entrada de aire marítimo tropical, derivado del frente frío estacionario 54 y de un canal de baja presión en la parte occidental de la península de Yucatán.

El meteorólogo de esa instancia, Jaime Villasana Espejo, pronosticó esas condiciones climáticas en el que pese a la expectativa de precipitaciones se espera una temperatura máxima de 36 grados centígrados y una mínima de 21 con una sensación térmica de 42 en la misma escala.

Agregó que el clima probable para los municipios norteños de Benito Juárez (Cancún), Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad (Playa del Carmen) y Tulum, este último en el centro, será de cielo medio nublado, lluvias dispersas, viento muy caluroso del este y sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora, con rachas más fuertes.

Para el sur, en los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco (Chetuumal) y Bacalar se esperan condiciones muy similares.