Incendio de vehículos genera cierre de carretera en Tabasco

Notimex Villahermosa, Tabasco 03-04-2014 14:52

No se registraron heridos a causa del accidente.

La Coordinación de Protección Civil reportó que en Tabasco, en la carretera federal Villahermosa-Cárdenas, dirección a Cárdenas, fue cerrada este jueves cerca de las 10:30 horas tras un choque e incendio de dos unidades pesadas a la altura del kilómetro 10.

El coordinador del organismo, César Burelo Burelo, indicó que la vía permanecería cerrada unas cinco horas hasta que se controle el fuego y se limpie el pavimento de combustible derramado en la zona cerca de la ranchería González segunda sección.

Indicó que al sitio acudieron Bomberos del Estado, Protección Civil y la Policía Federal sector caminos para acordonar el área y comenzar los trabajos para extinguir el fuego, así como desviar la circulación.

Burelo Burelo puntualizó que no hubo heridos a causa del accidente e incendio de los vehículos en la vía de cuatro carriles que conecta esta capital con el centro del país.

El funcionario refirió que en lo que va del año se han atendido unos 100 incendios en la entidad, cuya cifra incrementa a diario y la mayoría son por quemas provocadas que se salen de control.

Añadió que el pronóstico de un fuerte estiaje se está cumpliendo, razón por la que se han atendido incendios de pastizales, casas habitación y vehículos.

Asimismo, recordó que el pasado martes se atendió un incendio en el basurero municipal de Tenosique, localizado a orillas de la vía Tenosique-El Ceibo, que fue cerrada por más de cinco horas.