Incrementan vigilancia en expendios de mariscos en Campeche

Notimex San Fco. de Campeche, Camp. 06-03-2014 21:44

Ello, debido al inicio de la Cuaresma

Con el inicio de la Cuaresma, la Secretaría de Salud del estado de Campeche, a través de Comisión de Protección contra Riesgo Sanitario (Copriscam), incrementará la vigilancia en todos los expendios que comercialicen mariscos y pescados en los 11 municipios del estado.

El titular de la Copriscam, Julio Granados Canto, añadió que además se iniciará la inspección en las 16 playas del litoral campechano.

Dijo que como todos los años, orientan la vigilancia hacia los expendedores de mariscos, para no poner en riesgo la salud de la población; en las acciones participa la Secretaría de Salud.

El objetivo, agregó, es garantizar el manejo higiénico de los productos del mar y cuidar la salud de los consumidores, que por las elevadas temperaturas, y en caso de no existir adecuado manejo de éstos, puede ser fuente contaminación.

Subrayó que la vigilancia sanitaria y las acciones de fomento sanitario tienen como finalidad evitar enfermedades transmitidas por la ingesta de productos pesqueros en mal estado.

Granados Canto aseguró que verificarán el 100% de los establecimientos que incluyen pescaderías, marisquerías, restaurantes y centros comerciales.

Adicionalmente, la Secretaría estatal de Salud dispondrá de trípticos e información adicional que entregarán a los comerciantes con información precisa acerca del buen manejo de estos productos.