Invierten más de 56 mdp en obras para municipio de Yucatán

Uno TV Yucatán 07-04-2014 12:25

Se puso en marcha la modernización de la carretera Tizimín-Chenkekén.

En gira de trabajo por el Oriente del estado, el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, constató el funcionamiento de carreteras saca cosecha, participó en la presentación del proyecto estratégico para la producción de hortalizas asociadas con especies forestales e inauguró obras de infraestructura deportiva y vial.

Con una inversión conjunta de más de 44 millones de pesos, el ejecutivo estatal, puso en marcha la modernización de la carretera Tizimín-Chenkekén, acción que permitirá una mejor conectividad en este municipio, principalmente para el transporte de las diversas producciones agropecuarias de la zona.

En el marco de la puesta en marcha de las acciones de dicha carretera, Zapata Bello dijo que esta obra es en beneficio y desarrollo del municipio, porque al contar con vialidades en buenas condiciones, se puede dinamizar la actividad productiva y económica que se traduzca en empleo y bienestar para los habitantes de la demarcación.

Con una inversión de más de dos millones de pesos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el mandatario estatal inauguró una cancha de usos múltiples en el fraccionamiento Benito Juárez de la cabecera municipal de Tizimín, infraestructura que cuenta con techo, gradas, iluminación e instalación eléctrica. Además entregó material deportivo a atletas de la localidad.

Para concluir la gira de trabajo, el mandatario cortó el listón inaugural de la avenida 51, también conocida como "U bel il lakin", que representó una utilización de recursos de más de 10 millones de pesos en una superficie de 34 mil 348.53 metros cuadrados. Esta vía da un nuevo rostro a la entrada de Tizimín y facilidades de acceso a las instalaciones de Agroindustrias del Oriente de Yucatán (AGROYUC).