Más de 37 mil alumnos vulnerables reciben apoyos en Campeche

Gobierno de Campeche San Fco. de Campeche, Camp. 08-04-2014 21:19

El gobierno del estado entrega la ayuda a escuelas indígenas y rurales.

En beneficio de más de 37 mil 500 alumnos de 688 escuelas de preescolar, primaria y telesecundarias indígenas y rurales de los 11 municipios, el gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés, entregó equipos de cómputo, auxiliares didácticos y apoyos a la gestión escolar, por un monto global de tres millones 532 mil pesos.

“Como siempre lo hemos venido haciendo, hoy con el apoyo de los padres de familia, reiteramos nuestro compromiso para que la educación siga siendo el baluarte principal de las acciones en Campeche y México”, afirmó el titular del Ejecutivo estatal durante un evento celebrado en el Centro de Convenciones de esta ciudad, en el que estuvo acompañado del secretario de Educación, José Farías Maldonado, y de la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo.

Primero, Ortega Bernés entregó con un costo de un millón 547 mil pesos, equipos de cómputo y auxiliares didácticos en beneficio de 17 mil 997 alumnos de 255 escuelas indígenas multigrados y con alto grado de marginación, como parte del convenio entre el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y la administración estatal. El material entregado consistió en 80 equipos de cómputo a escuelas telesecundarias; 125 portafolios matemáticos y de valores, a planteles de primaria; y 90 relojes geométricos y misma cantidad de balanzas matemáticas y túneles plegables, a preescolares.

Luego, dentro del programa de Apoyo a la Gestión Escolar, otorgó a 433 planteles educativos que atienden a casi 20 mil alumnos, un total de un millón 985 mil pesos, para adquirir material didáctico, escolar, deportivo, y para el mantenimiento preventivo y de mejora de espacios educativos. Del total de estos recursos, 826 mil se destinarán a 256 instituciones de preescolar; 710 mil pesos, a 133 primarias, y los restantes 449 mil pesos, a 44 telesecundarias.

En presencia también de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Margarita Alfaro Waring, y de los delegados del Conafe, Carlos Buenfil Amaya, y de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE), Daniel Hernández Chávez, el mandatario estatal subrayó que con la entrega de apoyos a la gestión escolar se va avanzando poco a poco, pero con rumbo, en el compromiso de fortalecer la infraestructura educativa.

Previamente, Farías Maldonado subrayó que los equipos y apoyos entregados responden a la estrategia para consolidar el sistema de enseñanza en la entidad y para que los centros educativos mejoren su dinámica diaria.