Mérida lista para Semana del Empleo

Un1ón Yucatán Mérida, Yucatán 12-05-2014 10:18

Participarán 70 empresas que ofrecerán 950 plazas laborales.

Este 12 de mayo y hasta el 16 se llevará a cabo la Semana del Empleo en Mérida, Yucatán, informó Jorge Díaz Velázquez, subdirector municipal de Promoción Económica.

En ese programa participarán 70 empresas que ofrecerán 950 plazas laborales.

Datos del último informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indican que al cierre de 2013 la tasa de desempleo en el país fue de 4.6%, en tanto que en Yucatán fue de 2.5%, ocupando el segundo lugar con menor tasa de desempleo.

Mérida registra el 70% del movimiento estatal de la economía, por lo que le correspondería ese segundo lugar, precisó.

Roosvelt de la Rosa y Palacios, jefe de la Bolsa de Trabajo del Ayuntamiento, indicó que la Comuna lleva a cabo diferentes acciones como las “Jornadas del Empleo” en colonias y comisarías; “Un día por el empleo”, en los “Miércoles Ciudadanos”; por medio de la tecnología con la “APP de Empleo”; la página de internet, servicio de perifoneo y módulo móvil.

La Semana del Empleo se realizará el 12 y el 13 de mayo en el Centro Cultural Olimpo; el 14 de mayo en el Centro de Superación Integral “Nora Quintana”, ubicado en la calle 140 s/n x 61-A del fraccionamiento Nora Quintana.

El 15 de mayo en el Centro de Superación Integral “Amapola” situado en la calle 105 #541 por 66 y 66-J, y el 16 de mayo en el Centro de Superación “Sara Mena”, en la calle 57 s/n x 46. colonia Fidel Velázquez.

Los ciudadanos interesados deberán acudir a cualquiera de estas sedes con varias solicitudes de empleo y currículum vitae.

Habrá ofertas para gerentes, almacenistas, auxiliares administrativos, vendedores de piso, administrativo de recursos humanos, auditores y atención a clientes, entre otros.

Más información en www.unionyucatan.com