Nace bebé en baño del Hospital de la Mujer en Tabasco

Uno TV Villahermosa, Tabasco. 23-04-2014 11:59

Blanca Edith Díaz Jiménez dio a luz a una niña en el sanitario del nosocomio.

La Secretaría de Salud de Tabasco informó este miércoles que Blanca Edith Díaz Jiménez, de 21 años de edad, dio a luz en el baño del Hospital de Alta Especialidad de la Mujer, ubicado en la capital tabasqueña.

A través de su cuenta de Twitter @SSalud_Tab, la dependencia detalló que la joven arribó a las 08:00 horas al nosocomio acompañada de su mamá, donde solicitó ir al sanitario y dio a luz a una niña de tres kilos.

Al respecto, la Secretaría de Salud señaló que personal del hospital brindó atención médica a la madre y a la recién nacida, y afirmó que ambas se encuentran en buen estado de salud.

Posteriormente, agregó en la misma red social que "el Hospital de la Mujer aclara que a la paciente se le brindó la atención médica, se descarta cualquier tipo de negligencia médica".

Además, indicó que la señora Coralia Jiménez, madre de Blanca Edith, fue entrevistada por medios de comunicación y manifestó que el Hospital de la Mujer no incurrió en ninguna negligencia.

Cabe recordar que en un lapso cercano a dos meses, se han registrado otros casos de mujeres que dan a luz en condiciones inadecuadas en el citado nosocomio.