Operaran gratis a personas con quemaduras en Yucatán

Kattia Espinosa, Uno TV Yucatán 08-05-2014 14:29

Serán valorados más de 200 pacientes en la Sexta Jornada de Cirugía Extramuros.

En la Sexta Jornada de Cirugía Extramuros en Yucatán serán valorados más de 200 pacientes que presenten algún secuela por quemaduras y al menos 80 de ellos serán operados de manera gratuita por especialistas de alto nivel.

La jornada que encabeza la Secretaría de Salud en Yucatán se realizará el próximo 24 de mayo en el municipio de Valladolid, al oriente de la entidad, y se seleccionará un promedio de 80 pacientes quienes serán operados de manera gratuita por un grupo de 20 especialistas entre cirujanos plásticos, anestesiólogos, psicólogos y terapeutas en rehabilitación.

De acuerdo a los especialistas, en México se reportan cerca de 150 mil personas con algún grado de quemaduras, el grupo de mayor impacto son pequeño entre 0 y 5 años de edad, quienes presentan las llamadas quemaduras por escaladuras, es decir por contacto con líquidos calientes.

Durante esta jornada que se realizará en Yucatán los médicos valorará  tanto a niños como adultos sin importar el grado o nivel de las quemaduras sino más bien las secuelas que les hayan dejado y el objetivo es otorgarles una mejor calidad de vida.