Padre de funcionario de QRoo asesina a su hijo tras discusión

Notimex Cancún, Quintana Roo. 21-04-2014 09:31

La PGJE detuvo a Ricardo Magaña Pérez por el presunto homicidio de Jafeth Magaña Cruz.

La policía judicial detuvo a Ricardo Jesús Magaña Pérez, presunto responsable de asesinar a su hijo, Jafeth Jasel Magaña Cruz, funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Quintana Roo.

La dependencia señaló que el sujeto, de 37 años, capturado el sábado por la tarde, confesó ser el responsable de la muerte de su hijo de 19 años a raíz de un pleito familiar, el pasado viernes.

La PGJE indicó que “Magaña Pérez se declaró confeso del ilícito y refirió que el día del homicidio, ingirió bebidas embriagantes desde las 14:00 horas”.

Asimismo, en su declaración, Magaña Pérez detalló que cerca de las 03:00 horas del día 18 discutió con su hijo Jafet Jasel, debido a problemas familiares, y que minutos después se pelearon.

Aseguró que debido a que su hijo le propinó varios golpes y, después de separarse, acudió a la cocina por un cuchillo y agredió al joven en el lado izquierdo del tórax.

La procuraduría refirió que agentes investigadores lo pusieron a disposición del Ministerio Público del fuero común por el delito de promoción de conductas ilícitas y cohecho, bajo la averiguación previa 825/2014.

También quedó asegurado el vehículo de la marca Seat Ibiza color gris con franjas negras y placas de circulación UVU9725 del estado de Quintana Roo, en el cual circulaba al momento de su detención.

De acuerdo con el expediente del caso, la detención del presunto asesino se registró a las 13:30 horas del pasado sábado y será consignado las próximas horas.