Pemex reporta control de fuga de combustible en Tabasco

Notimex Villahermosa, Tabasco 21-02-2014 16:55

La fuga fue provocada por una toma clandestina en Huimanguillo.

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó que fue controlada una fuga provocada por una toma clandestina en el etanoducto de 12 pulgadas Nudo Cárdenas-San Fernando, en el poblado Benito Juárez del municipio de Huimanguillo, Tabasco.

La paraestatal indicó que técnicos del área de Ductos Sector Nuevo Pemex de Gas y Petroquímica Básica realizan el retiro de los aditamentos colocados ilícitamente para proceder a reparar el ducto.

Apuntó que mientras se realizan estas actividades, el sitio está acordonado por elementos del Ejército Mexicano y de los Servicios de Seguridad Física de Pemex.

Así mismo, en el sitio permanecerán diversas unidades de la paraestatal con personal técnico altamente especializado y tecnología de vanguardia.

El área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos y realizará la denuncia respectiva ante la autoridad correspondiente.

La paraestatal reiteró a la población de las comunidades cercanas a sus instalaciones que este tipo de ilícitos ponen en riesgo a los habitantes, ya que pueden ocasionar accidentes con fatales consecuencias.

Expuso que Pemex ha fortalecido la vigilancia en su red nacional de ductos, con el propósito de evitar este tipo de actos delictivos, lo que ha permitido incrementar la detección de tomas clandestinas y disminuir el volumen de combustible robado.