Policías concluyen paro al lograr acuerdo con gobierno de Tabasco

Notimex Villahermosa, Tabasco 30-03-2014 21:01

Se estableció la entrega de las instalaciones que ocupadas desde el 16 de marzo.

El paro policiaco que este domingo cumplió 15 días consecutivos concluyó esta tarde al alcanzar un acuerdo los preventivos inconformes y el gobierno del estado de Tabasco.

A través de su cuenta de Facebook, la Coordinación de Comunicación Social del Estado reportó la firma del acuerdo en el cual los policías reconocen el mando del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Audomaro Martínez Zapata, de quien pedían su renuncia.

Además, en los acuerdos de la minuta que fueron firmados por el secretario de Gobierno, Raúl Ojeda Zubieta, y el líder de los policías en paro, Isabelino León Miranda, se estableció la entrega inmediata de las instalaciones que se tenían ocupadas desde el 16 de marzo.

En la octava reunión entre las partes desde que comenzó el paro, los involucrados se reunieron hoy en las instalaciones de la Secretaría de Gobierno, donde también pactaron mejorar los ingresos en prestaciones de los policías.

Entre ellos, los vales de comida, vales de despensa y dotación complementaria, mientras que el aspecto salarial se revisará cuando se determine el alza a los servidores públicos del estado correspondiente al presente año.

Asimismo, el gobierno se compromete a no levantar denuncias penales contra los elementos que participaron en el paro policiaco, salvo las que resulten de las condiciones en que se encuentren los equipos e instalaciones que permanecieron cerradas.

También se acordó la creación de una comisión para revisar las denuncias contra mandos superiores y actuar en consecuencia de acuerdo con lo que determine dicha instancia.