Preparan refugios en Mérida para enfrentar temporada de huracanes

Notimex Mérida, Yucatán 03-06-2014 16:40

Piden a la población estar alerta sobre lo que emitan las autoridades.

El director de Protección Civil de Mérida, Yucatán, Fernando Estrada Novelo, señaló que el ayuntamiento local tiene listos los 68 refugios temporales que implementa cada año al inicio de las temporadas de huracanes.

De esos espacios, 19 están ubicados en la ciudad y el resto en las 11 comisarías y 36 subcomisarías que forman la zona rural, detalló en entrevista, el funcionario municipal.

Indicó que el próximo miércoles sesiona el Consejo de Protección Civil de la comuna, para informar al cabildo que ya están listas las acciones y protocolos de seguridad correspondientes a la temporada de huracanes.

Afirmó que ya se cumplió con las medidas necesarias de capacitación del personal, que funge como enlace interno con las diversas zonas urbanas y rurales de la capital yucateca, para atender oportunamente cualquier afectación por las condiciones climáticas.

Enfatizó que también se preparó a quienes se encargarán de los albergues y refugios temporales, que suman un grupo de más de 650 personas, para atender los cuatro puntos cardinales de la capital yucateca.

Asimismo, dijo que hay acercamientos con los comisarios que son también el enlace entre el ayuntamiento y las comunidades rurales, para estar coordinados también con las autoridades estatales y federales en el tema de protección civil.

Pidió a la población que esté atenta a las alertas que se emitan en la presente temporada de huracanes y que no se confíe de los pronósticos de este año, que prevén que habrá menos fenómenos hidrometeorológicos.