Profeco Yucatán alerta por casos de fraude a turistas

Un1ón Yucatán Yucatán 15-04-2014 10:54

Autoridades recomiendan comprar paquetes únicamente en agencias de viaje formales.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha detectado casos de fraude a interesados en viajar, así lo informó el delegado en Yucatán, José Antonio Nevárez Cervera.

El delegado estatal de la Profeco señaló que las agencias ofrecen paquetes y hacen firmar convenios y contratos que no se cumplen y precisó que la dependencia en conjunto con la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) en el Estado, y la Secretaría de Turismo verifican el tema de seguridad integral a visitantes.

La principal recomendación es acudir a agencias formales, para verificar el cumplimiento de los servicios que ofrecen, lo mejor es revisar bien las condiciones y sobre todo formas de pago, para no dar por adelantado algo que tal vez después no sea cumplido.

La Profeco hace una recomendación especial a compras por internet y para el viaje:

Revisar que la dirección del sitio comience con https, lo que indica que es un sitio seguro.

En la parte inferior o superior del sitio debe aparecer la imagen de un candado cerrado o una llave.

Haz doble clic en el candado, ahí aparecerá el certificado de seguridad, el cual debe estar vigente.

Sólo reserva cuando tengas claro el destino y la fecha del viaje para evitar cargos por cancelación o modificación de itinerario.

Cruza información: consulta precios con tu agente de viajes tradicional y compáralos con los de las agencias de viaje en línea.

Obtén información sobre las políticas de cancelación. Que te especifiquen cómo te devolverán tu dinero en caso de que por algún motivo no utilices el servicio. Pregunta si te cobran algún monto por cancelar el servicio.

Si realizas compras por internet imprime las pantallas o guardarlas, pues servirán de comprobantes en caso de una demanda.

Más información en www.unionyucatan.mx