Profepa aplica operativo sorpresa en playas de Cancún

Notimex Cancún, QRoo. 13-03-2014 21:52

Las autoridades indicaron que la finalidad de éstos es que los turistas estén seguros.

Inspectores de la delegación de la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) en Quintana Roo, apoyados por soldados y marinos, realizaron un operativo sorpresa en la zona federal marítimo terrestre correspondiente al kilómetro 13 de la avenida Kukulkán.

La delegada de la Profepa, Ludivina Menchaca Castellanos, explicó que el objetivo fue confirmar que los accesos a la playa no estén obstruidos, ya que en ocasiones impiden que los turistas crucen por los pasillos contiguos a los hoteles.

Asimismo, indicó que también verifican que camastros y palapas que se instalan en las playas cuenten con el permiso correspondiente, a fin de que los turistas estén seguros y no se vean sorprendidos por empresas que trabajan en la informalidad.

Explicó que algunos empresarios de la zona hotelera de Cancún han reportado la presencia de personas que sin tener una concesión, colocan sombrillas y camastros frente a sus instalaciones y cobran de 300 pesos en adelante “por este servicio”.

La funcionara agregó que en el operativo participan personal de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), de la dirección municipal de Comercio en vía Pública, agentes de la Policía Federal Preventiva y elementos de la Marina y el Ejército.

Aclaró que no se busca alarmar a la población, pero sí estar seguros que con estas supervisiones a la zona federal se van a retirar gradualmente este tipo de anomalías.