Profepa decomisa animales de un circo en Yucatán

Agencias Yucatán 18-03-2014 14:02

Funcionarios constataron el mal estado de los animales.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó un operativo en el Espectáculo ambulante "Harley Circus" en Dzidzantún, Yucatán, por la posesión de un ejemplar de Oso negro.

Durante los trabajos de inspección, personal de la PROFEPA detectó lesiones graves en el ejemplar de Oso negro principalmente por la mutilación del maxilar inferior y dentadura superior.

Asimismo, se realizó la verificación física de los demás ejemplares de vida silvestre que se exhibían en el circo, constatando que dos ejemplares de grandes felinos correspondían a un tigre de bengala quien presentó disfunción en sus extremidades y un león africano que no contaban con garras, colmillos y marcajes correspondientes.

Además, se observó que tres ejemplares de mono araña carecían de colmillos y marcajes correspondiente, los cuales también fueron asegurados, ninguno de los ejemplares retenidos contaban con documentos que avalaran la legal procedencia y se indicaron situaciones en contra del trato digno y respetuoso a la fauna silvestre, por lo que la PROFEPA llevó acabo el aseguramiento de los seis ejemplares de vida silvestre.

Los ejemplares fueron traslados a la Unidad de Fomento a la Conservación y aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre (UMA) “Parque Zoológico El Centenario” ubicado en la Ciudad de Mérida.