Programa “Corazón amigo” atendió a 132 ciudadanos en Tabasco

Uno TV Villahermosa, Tabasco 21-02-2014 13:55

Hasta el momento van cinco municipios incluidos en esta primera etapa.

En Tabasco, durante la primera jornada de inscripción de los aspirantes a ser beneficiarios por el programa “Corazón amigo” se atendió a 132 ciudadanos en las jurisdicciones sanitarias de los cinco municipios incluidos dentro de la etapa inicial, así como en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS).

En un comunicado, lo informó la responsable del programa, Nydia Naranjo Cobián, quien destacó que de forma puntual se instalaron los módulos en las unidades del sector salud de las respectivas cabeceras municipales, con excepción de Centla, donde se colocó en el hospital comunitario “Ulises García”.

Al respecto, la también subsecretaria de Gestoría y Atención Social del Gobierno del Estado, dio a conocer que en Cárdenas se proporcionó información del programa a 26 ciudadanos, y en Centla se atendió a 10 personas.

Dijo además que en Huimanguillo fueron 11 ciudadanos los que acudieron a informarse respecto a la pensión para personas con discapacidad; en Jonuta cuatro y 11 en Tacotalpa.

De igual forma destacó que en el módulo instalado en la sede de la SDS, se dieron a conocer los requisitos a 70 personas.

La primera etapa inició el pasado miércoles 19 de febrero, y concluirá el próximo 14 de marzo. La segunda fase, programada del 17 de marzo al 11 de abril, comprenderá los municipios de Balancán, Comalcalco, Cunduacán, Macuspana, Paraíso y Tenosique, mientras que la tercera etapa, a efectuarse del 21 de abril al 16 de mayo, abarcará Centro, Emiliano Zapata, Jalapa, Jalpa de Méndez, Nacajuca y Teapa.