Inicia en municipio de Yucatán programa de empleo temporal

Un1ón Yucatán Yucatán 18-02-2014 14:02

Se otorgará un apoyo de 300 pesos semanales más una despensa por cuatro semanas.

El programa de empleo temporal inició en el puerto de Progreso, Yucatán, donde se inició el proceso de información de los días a laborar así como los días que serán los pagos correspondientes a todos los que pudieron ingresar al padrón 2014.

Eduviges Navarro Rosado, director de Desarrollo Agropecuario, Asuntos Ejidales y Pesca del Ayuntamiento de Progreso, explicó que conforme a lo realizado en temporadas anteriores se otorgará un apoyo de 300 pesos semanal más una despensa por cuatro semanas.

Lo que realizarán los pescadores es la limpieza de calles, parques, escuelas, hábitat, playas, canales, manglares entre otras zonas para mejorar la imagen urbana y ayudar con la conservación del medio ambiente.

Los pagos los realiza la Secretaria de Desarrollo Rural y para el caso de las despensas están son canalizadas por el DIF estatal.

Las fechas de pago serán el 22 de febrero, el  1, 8 y 15 de marzo, se aclaró que únicamente se laborará un día por pescador, quien recibirá en total mil 200 pesos y cuatro despensas.

Se colocaron listas para que los beneficiarios verifiquen el día que les corresponde de acuerdo a un número otorgado con anterioridad.

Se convocó nuevamente a los pescadores que no pudieron inscribirse pero son parte del padrón 2013, a ser parte de este 2014, por lo que se abrirá una fecha más este martes 18 de febrero.