Pronostican más de 40 grados en abril y mayo para Yucatán

Kattia Espinosa, Uno TV Yucatán 01-04-2014 13:33

Debido a las altas temperaturas se espera el incremento de incendios forestales.

Para los meses de abril y mayo, Yucatán tendrá que enfrentar temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, de acuerdo a los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la entidad.

El director técnico de Conagua en Yucatán, José Luis Acosta Rodríguez, informó que marzo se convirtió en uno de los meses más calurosos en los últimos 15 años, al mantener temperaturas entre 35 y 37 grados centígrados en 23 días del mes.

No obstante, la temporada más intensa de calor se espera para abril y mayo, meses en los que históricamente se han registrado temperaturas de hasta 47 grados centígrados en el sur de la entidad.

De acuerdo a los registros, en 2005 la comisaría de San Diego Buenavista en Tekax, en el llamado cono sur, registró 47 grados Celsius en el mes mayo. Municipios como Motul, Acancéh y Ticul también han mantenido temperaturas extremas entre 45 y 46 grados en 2007.

Desde luego también se espera el incremento de incendios forestales.

Las recomendaciones: evitar exponerse al sol durante las horas con mayor radiación solar, es decir entre las 10 de la mañana y las cuatro de la tarde; usar ropa fresca, gorra o sombrero, protector solar y desde luego mantenerse hidratado para evitar los golpea de calor.