Realizan operativo sorpresa en centro de retención de Solidaridad

Notimex Cancún, Quintana Roo 10-06-2014 21:33

Aseguraron armas, un celular, cargadores, entre otros.

Efectivos de diversas corporaciones realizaron un operativo al interior del Centro de Retención Municipal de Solidaridad, en Quintana Roo, como medida para reforzar la seguridad y mantener el orden en su interior.

El director de Gobierno municipal de Solidaridad, Hernán Pérez Vega, detalló que en el operativo participaron elementos de las secretarías de Marina (Semar), Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal (PF), así como de Seguridad Pública Municipal de Solidaridad y de la Policía Judicial del Estado.

Dijo que la revisión se llevó a cabo con la participación de 130 elementos y se desarrolló en apego a los reglamentos del centro de retención municipal y con pleno respeto a las garantías de los internos.

Detalló que entre otros, se aseguraron 80 gramos de hierba seca, al parecer marihuana contenida en bolsitas y dosis pequeñas, cinco pipas para el consumo del estupefaciente, 20 armas punzo cortantes, un celular y cuatro cargadores de celulares.

Pérez Vega y el director de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, Rodolfo del Ángel Campos, aseguraron que los operativos sorpresa continuarán de forma permanente.

Ello, agregó, para evitar la circulación de artefactos y sustancias prohibidas al interior del Centro de Retención Municipal, a fin de mantener el orden y brindar seguridad a los internos.