Robo a peatón, 1er lugar de delitos en Puebla: Consejo Ciudadano

Notimex Puebla, Puebla 07-04-2014 18:12

Le sigue robo a casa habitación, extorsión telefónica y robo a interior de vehículo.

El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del estado de Puebla dio a conocer que en delitos, el robo a transeúnte ocupa el primer lugar con 17% y le sigue robo a casa habitación con 11%.

También está la extorsión telefónica con 9%, robo a interior de vehículo 8% y robo de autopartes 5%.

En la Octava Sesión de Trabajo, dio a conocer la estadística correspondiente al periodo de noviembre 2013, mes de la última sesión, a marzo de 2014.

De acuerdo con los reportes ciudadanos del Centro de Atención Telefónica en número telefónico 3 099 099, recibieron tres mil 529 reportes, de los cuales 685 se han denunciado ante el Ministerio Público Virtual.

Al respecto Andrea Ambrogi, presidente del Consejo Ciudadano, habló sobre las dos propuestas que impulsa en el sentido que la federación asuma el control total de las telecomunicaciones en todos los Centros de Readaptación Social del país para evitar la extorsión.

En tanto que la segunda propuesta corresponde a la instalación de sistemas de geolocalización (GPS) en las patrullas para disminuir tiempos de espera y evaluar el desempeño de los elementos policiales.