Salud de QRoo atiende 46 localidades afectadas por lluvias

Notimex Chetumal, QRoo 05-06-2014 21:24

Ello, en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.

La Secretaría estatal de Salud (Sesa) atiende 46 localidades del sur de Quintana Roo en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, con acciones de salud y abasto de medicamentos, informó su titular, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco.

A consecuencia de las intensas lluvias por los remanentes de la tormenta tropical "Boris", “se trabaja con ocho brigadas y 50 trabajadores que recorren cinco rutas, la ribera del Río Hondo, Zona Limítrofe, la parte oriente del municipio de Bacalar, Nicolás Bravo y la ruta San Pedro Peralta-La Pantera”, detalló.

Explicó que se trabaja en la prevención mediante el traslado de brigadas médicas, a fin de atender y orientar la demanda poblacional cumpliendo también con la distribución de medicamentos.

Expuso que el paquete de medicamentos contiene vida suero oral, suero anti viperino, paracetamol en gotas y tabletas, ampicilina tabletas y suspensión, metamizol en tabletas, erictromicina, miconazol en crema y clioquinol crema, entre otros.

También, continuó, Ortegón Pacheco, se trabaja en orientación y apoyo social a la comunidad para seguir las indicaciones médicas y ante cualquier síntoma acudir de manera inmediata a los centros de salud.

Manifestó que para enfrentar la propagación de moscos se establecieron rutas para la termonebulización en comunidades que registraron encharcamientos severos como Nicolás Bravo, Francisco Villa, Nachi Cocom, Rovirosa, El Tesoro y Crescencio Rejón.