Sujeto que se hacía pasar por médico es arrestado en QRoo

Notimex Cancún, QRoo 18-02-2014 16:36

El hombre se ostentaba como médico general afuera de una escuela.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Quintana Roo, inició la averiguación previa 316/2014 por el delito de usurpación de profesiones contra Leopoldo Retolaza Castejón, quien se hacía pasar por médico.

Agentes municipales arrestaron a Retolaza Castejón en la colonia irregular México, después de recibir una llamada al 066 en la que reportaban que un sujeto con aspecto de vagabundo se ostentaba como médico general afuera de la escuela Tenochtitlán.

La dependencia detalló que al momento de la detención, Retolaza Castejón mostró una copia fotostática con una imagen borrosa y poco clara de lo que parecía ser una cédula profesional.

También presentó varias recetas en blanco en las que aparecía el número de matrícula profesional 9615293, que al ser verificada en el Padrón de Profesionistas resultó inexistente.

La procuraduría del estado de Quintana Roo dio a conocer que el Ministerio Público del fuero común tiene hasta las 16:33 horas de mañana miércoles para determinar la situación jurídica del detenido.