Suspenden a choferes por cobrar pasaje en mano en Villahermosa

Diario Presente Villahermosa, Tabasco. 28-05-2014 13:57

Se han despedido hasta el momento siete empleados del servicio público.

El presidente del "Transmetropolitano" en Tabasco, Arturo Vidal León, señaló que hasta el momento han sido despedidos siete choferes de la empresa, ya que se ha detectado que cobran en mano y maltratan a los usuarios.

Lo anterior se descubrió por la implementación de vigilancia y supervisión de los conductores ante las constantes quejas de los usuarios del servicio, señaló.

Explicó que para seguridad de los ciudadanos están cambiando los esquemas y la cuestión operativa, ya que se había detectado que algunos conductores hacen cobros en mano.

Agregó que hay mucha gente que lo sabe y le pagan al conductor, lo cual para la empresa y socios es dinero perdido, entonces, como se han detectado varios de ellos haciendo esta situación, se implementó un dispositivo de vigilancia.

Vidal León agregó que cuando se detecta este tipo de irregularidades se procede a darles de baja, ya que esto afecta a la estabilidad financiera de la empresa porque hay una fuga importante.

Por otra parte, el presidente dijo que "ya se tiene el arreglo con la financiera, ya se camina con ellos y se ha actualizado los pagos. Además que según la demanda que tengamos vamos a ir aumentando la carga vehicular, pero depende del usuario o zona que se incremente lo necesario para que se meta este tipo de unidades".

“Definitivamente seguimos caminando, se sigue en número rojos pero vamos saliendo, los compromisos se van cumpliendo y las pérdidas son menores, estamos en la mejor disposición de seguir prestando el servicio”, concluyó.