Suspenden clases en Quintana Roo tras fuertes lluvias

Uno TV Chetumal, Quintana Roo. 03-06-2014 10:06

El titular de la SEyC indicó que el regreso a las aulas se realizará hasta nuevo aviso.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en Quintana Roo anunció la suspensión de clases este martes en las escuelas públicas y particulares de preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior de los 10 municipios del estado.

Lo anterior lo indicó el titular de la dependencia, José Alberto Alonso Ovando, tras las recientes lluvias y los deslaves ocurridos en algunos tramos carreteros.

Explicó en un comunicado que esta decisión fue tomada por el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, con base en el seguimiento puntual que está dando a la información meteorológica y anteponiendo la seguridad de los alumnos y maestros que tienen que realizar traslados por carretera para llegar a sus escuelas.

Asimismo, el titular de la SEyC llamó a la población a estar pendiente de los reportes oficiales sobre la evolución de la perturbación atmosférica que afecta al estado y a la región.

En el informe reiteró que no existe riesgo para la población, ya que de acuerdo con los reportes meteorológicos, se trata de la presencia de lluvias tal como estaba pronosticado y recomendó tomar precauciones para evitar incidentes.

Finalmente, agregó que las clases se reanudarán hasta el próximo aviso.