Tabasco, cuarto lugar en suicidios de jóvenes en México

Uno TV Villahermosa, Tabasco. 12-02-2014 10:40

Para dar atención al caso, el Instituto de la Juventud del estado organizó el foro “A favor de la vida”.

Con el interés de concientizar sobre las enfermedades mentales, en especial el suicidio entre los jóvenes, este martes se realizó en Villahermosa, Tabasco, el foro “A favor de la vida”, dirigido a estudiantes de secundaria, y que también busca contrarrestar el cuarto lugar que Tabasco ocupa a nivel nacional en la materia.

En un comunicado el gobierno estatal informó que durante el evento, el subsecretario de Desarrollo Social, Freddy Castañeda León, recordó que el mandatario estatal, Arturo Núñez Jiménez, ha dicho que la juventud tabasqueña es piedra angular para el desarrollo del estado, “pero si no tenemos el apoyo de los jóvenes es difícil que se cumpla ese cometido”.

Por su parte, la directora del Instituto de la Juventud de Tabasco (Injutab), Yoana Cristel Sánchez Aguirre, destacó que el jefe del Ejecutivo estatal tiene plena confianza en los jóvenes para entregarles la estafeta del desarrollo de Tabasco y de México.

Castañeda León reconoció que el suicidio entre los jóvenes es un problema de salud pública en Tabasco, por lo que deben ser identificadas plenamente sus causas para atacarlas. “Es la puerta falsa que desafortunadamente toman muchos de nuestros jóvenes”, puntualizó.

Celebró que el Injutab se ocupe de ese grave problema de la juventud, y realice este tipo de foros para que los jóvenes cuenten con herramientas para erradicar el suicidio.

En su oportunidad, la directora del Injutab indicó que Tabasco ocupa el cuarto lugar en suicidios, solamente detrás de Quintana Roo, Yucatán y Campeche.