Tabasco destina 30 mdp a empresas locales para mejorar tecnologías

Uno TV Villahermosa, Tabasco. 05-03-2014 13:36

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo apoyará a cerca de 800 empresas del estado.

Alrededor de 30 millones de pesos destinará este año la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) de Tabasco, a través del Programa de Acciones Tecnológicas (ACCINTEC), para apoyar a cerca de 800 empresas tabasqueñas, informó el subsecretario de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresas (MiPYMES), Carlos Fernando Mayo González.

En un comunicado, explicó que el propósito es cumplir con la misión de apoyar y mejorar a la base de la economía local, que representan el 99% de las unidades económicas en el estado.

Además, comentó que estos apoyos provienen del Programa Estatal de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Competitividad (INTEC) el cual abarca el ACCINTEC, que tiene cinco ejes para destinar los apoyos.

Precisó que mediante el programa ACCINTEC, la dependencia otorga los apoyos económicos a fondo perdido, para la mejora tecnológica de los negocios tabasqueños, en cinco sectores estratégicos: petrolero, turístico, agroindustrial, de energías sustentables y de apoyo a otros negocios.

Finalmente, el subsecretario de Fomento también dio a conocer un cambio en el proceso de evaluación de las solicitudes para la asignación de los apoyos del programa, que a partir del 2014 deberán estar vinculados a las estrategias que realiza la SDET para impulsar el desarrollo económico.