Tabasco otorga ayuda a 650 inmigrantes centroamericanos

Notimex Villahermosa, Tabasco. 21-04-2014 10:06

Iniciaron una marcha desde el municipio de Tenosique para dirigirse a la frontera norte.

El gobierno del estado de Tabasco prestó ayuda humanitaria a 650 inmigrantes centroamericanos que dieron inicio a una marcha desde el municipio de Tenosique para dirigirse a la frontera norte.

Las autoridades dieron a conocer que esa medida se efectuó para garantizar la seguridad y evitar riesgos en la integridad personal de los migrantes que transitan por tierras tabasqueñas.

El gobernador Arturo Núñez Jiménez instruyó a las secretarías de Gobierno, Administración y Salud a otorgar a los migrantes apoyo de transporte, alimentación y asistencia médica, en colaboración con la Diócesis de Tabasco.

Encabezados por el sacerdote Tomás González Castillo, el grupo fue trasladado en autobuses de los límites del estado vecino de Chiapas al albergue provisional de la Casa de Retiro Renovación Carismática de esta capital, donde recibió alimentos y asistencia médica.

Una vez que las personas descansaron unas horas en el albergue provisional, fueron apoyadas con transporte para trasladarlas a Coatzacoalcos, Veracruz, y continuar su camino con rumbo a la frontera norte.

La ayuda humanitaria también se otorgó en coordinación con el gobierno federal, a través de la Delegación Regional del Grupo Beta de Protección al Migrante del Instituto Nacional de Migración, que ejecuta acciones tendentes a la protección y defensa de los derechos de esas personas.