Tabasco refuerza vigilancia en escuelas por inseguridad

Uno TV Villahermosa, Tabasco. 04-02-2014 16:17

Las entradas y salidas de los centros educativos cuentan con comités de seguridad.

Contar con comités de seguridad en cada centro educativo y vigilar las entradas y salidas de los niños, son algunas de las medidas que existen en las escuelas de Tabasco ante los problemas de inseguridad que se registran a nivel nacional y los cuales afectan también al estado, dijo el secretario de Educación Rodolfo Lara Lagunas.

En un comunicado, puntualizó que este programa de seguridad existe desde hace tiempo en los planteles; sin embargo se ha reforzado con la participación de directivos, maestros y padres de familia para cuidar la integridad física de los niños y adolescentes que acuden a las instituciones educativas.

Agregó que otra de las acciones que se llevan a cabo en materia de seguridad es la construcción de bardas perimetrales en los centros escolares que no cuentan con estas obras.

Puntualizó que hasta el momento no ha sido reportado ante la Secretaría de Educación algún delito cometido al interior o a la entrada o salida de los espacios educativos en Tabasco.

Asimismo, dijo que los incidentes comunes que se registran son la ausencia de alumnos a las clases, que se salten las bardas y los casos de “bullying”.

Manifestó que esta problemática está siendo analizada y atendidas por los Consejos Técnicos Escolares, integrados por directivos y maestros.