Turista salta de avión a punto de despegar en Cancún

Un1ón Cancún Cancún, Quintana Roo. 19-03-2014 13:40

El joven bipolar tomó el altavoz, gritó que habría una explosión, abrió la compuerta y se salió.

El vuelo de Volaris 631 con destino a Guadalajara, Jalisco, se quedó varado este martes en Cancún, Quintana Roo, debido a que un joven saltó poco antes de despegar.

De acuerdo a medios locales, el pasajero identificado como Gabriel Varela, de alrededor de 20 años de edad, sufre de bipolaridad, por lo que días antes no había podido abordar su vuelo en la misma aerolínea.

Fue su madre quien acudió a Cancún para regresarlo a su lugar de origen en Jalisco, sin embargo en esta ocasión el joven logró tomar el altavoz de la aeronave y gritar que habría una explosión.

Momentos después, llegó hasta la compuerta y la abrió, activando la escalera de emergencia por donde descendió de manera brusca.

“El pasajero sí abordó, su mamá lo llevaba, sabíamos que tenía alguna enfermedad y se sabía que tuvo una crisis”, confirmó vía telefónica a UN1ÓN Eduardo Rivadeneyra, vocero del Aeropuerto Internacional de Cancún, administrado por ASUR (Aeropuertos del Sureste).

El encargado de relaciones públicas evitó dar detalles de lo que pasó dentro de la aeronave, Airbus A320, pues dijo que eso corresponde a la aerolínea.

Aceptó que se registró un retraso en la pista, luego de las 17:15 -cuando estaba programado el despegue de Volaris-, pero esto no afectó el resto de las operaciones.

De acuerdo al testigo entrevistado, el hombre bipolar cambió primero de lugar, para sentarse en la parte posterior del avión, desde ahí tocó varias veces el botón para pedir asistencia de las aeromozas, mostrando actitud rara.

Luego se levantó y llegó hasta la parte delantera de la aeronave, donde perdió el control.

160 pasajeros del vuelo 631 no pudieron dejar Cancún, lo cual subsanó la aerolínea de varias formas.

El jalisciense quedó a resguardo de la Policía Federal.

Más información en www.unioncancun.mx