Van 4 decesos de bebés asfixiados por dormir con padres en Yucatán

Notimex Mérida, Yucatán 03-03-2014 16:50

Ante esta ola de decesos, autoridades locales llaman a informarse sobre la maternidad.

La muerte de cuatro bebés en el puerto de Progreso, Yucatán, todos asfixiados por sus padres en un periodo de 11 días, obligó a las autoridades locales a hacer un llamado a informarse sobre la maternidad y evitar dormir en el mismo sitio que el menor.

Ante esta inusual ola de decesos, la fiscal General del Estado, Celia María Rivas Rodríguez, exhortó a los padres, en especial a los padres adolescentes, a capacitares mejor para el cuidado del bebé y evitar dormir con ellos en espacios que puedan resultar mortales.

En tres de los “desafortunados casos” las madres son muy jovencitas y confirmando que cada uno de esos sucesos fue accidente, se les otorgó la libertad, explicó.

Sin embargo, insistió en que las jóvenes deben entender que ser madre es una gran responsabilidad y si tienen dudas, pueden ser capacitadas por personas con experiencia para el cuidado y protección del bebé.

En menos de dos semanas ya se registraron cuatro casos de homicidio imprudencial cometidos en contra de recién nacidos, quienes fallecieron por anoxia, es decir, falta de oxígeno al ser aplastado por sus progenitores, cuando ambos dormían.

El último caso fue de Candy Meredit Villalobos Peregrina, de 15 años de edad, quien en el interior de su hogar, se acostó a dormir junto con su pequeña de un mes de nacida, a quien colocó del otro lado de la hamaca.

Al despertar, se percató que la bebé no se movía y tenía el rostro morado, pues la aplastó con su cuerpo.