Vendedores ambulantes de QRoo aceptan disposiciones fiscales

Notimex Cancún, Quintana Roo. 11-03-2014 10:48

En la entidad, los comerciantes adoptan los nuevos mecanismos del SAT.

El administrador de Servicios al Contribuyente del SAT en Quintana Roo, Alejandro Buenavad Madrigal, señaló que los comerciantes en pequeño y vendedores ambulantes se han acercado a las nuevas disposiciones fiscales.

Añadió que tras conocer los mecanismos a seguir con el Régimen de Integración Fiscal (RIF), los comerciantes adoptan las nuevas disposiciones fiscales y comerciales del SAT, mientras que diario otro número importante se acerca a pedir información a las autoridades.

Buenavad Madrigal expuso lo anterior en el marco de una plática informativa que se dio a comerciantes y artesanos en las oficinas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en Cancún.

Refirió que los primeros días del año, el SAT incorporó al RIF a más de 200 nuevos contribuyentes de Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, además de que todos los días atienden en las oficinas a dos o tres personas que terminan el proceso de alta como personas físicas en dicho régimen.

Mencionó que en las oficinal del Sistema de Administración Tributaria (SAT) de Cancún reciben a diario a unas mil 200 personas, de las cuales 500 son contribuyentes que desean crear su contraseña de inscripción, renovar sus facturas o inscripciones.

Otras 500 son atendidas en el tema de facturación electrónica, de los cuales 200 son apoyados para que realicen su factura y alrededor de 250 piden información del RIF, quienes son susceptibles a incorporarse al SAT, abundó.

También comentó que prevalece mucha inquietud entre los comerciantes y que por eso se acercan a agrupaciones como la CTM para darles información y aclarar dudas.