Venden el limón a 55 pesos o más en Yucatán

Notimex Mérida, Yucatán 30-03-2014 17:44

En algunos de los principales mercados municipales continúa arriba de 60 pesos el kilo.

El precio del limón sigue arriba de 60 pesos el kilogramo en algunos de los principales mercados municipales de Mérida, Yucatán, aunque en algunos puntos es posible comprarlo en 55 pesos el kilogramo.

En el mercado municipal número dos Santos Degollado”, ubicado en el barrio de Santiago, en el corazón de esta ciudad, el precio del kilogramo del cítrico es de 60 pesos o más en promedio.

En el caso del mercado municipal Lucas de Gálvez, se puede comprar en 55 pesos el kilogramo, aunque los propios oferentes señalan que es raro vender el producto por kilo y se oferta en bolsas de cuatro limones que cuestan de 12 a 16 pesos, según el tamaño y peso.

Por su lado, el jitomate saladet se compra en promedio en 12 pesos el kilogramo, tanto en el Santos Degollado como en el Lucas de Gálvez, aunque en este último sí hay opciones más económicas de hasta ocho pesos kilo.

La cebolla sigue en 25 pesos el kilogramo y el aguacate oscila entre 20 y 25 pesos los mil gramos, según el mercado en que el consumidor haga su compra.

El huevo se sigue vendiendo en el Lucas de Gálvez a 25 pesos el kilo mientras que el de azúcar está entre nueve y 12 pesos, dependiendo del negocio en el que se compre.