Yucatán logra Récord Guinness por pulpeada más grande del mundo

Uno TV Yucatán 03-03-2014 13:19

En el reto se cocinaron más de mil 300 kilogramos del molusco.

Un total de mil 326.64 kilogramos de pulpo fueron preparados por más de 140 personas, entre chefs, cocineros, estudiantes de gastronomía y ayudantes en general, para que Yucatán entrara al Libro Guinness de los Récords por la pulpeada más grande del mundo, en lo que se convirtió en el primer logro de este tipo para Latinoamérica en 2014.

En la ceremonia, el gobernador Rolando Zapata Bello, recibió de manos de la juez representante de los Guinness World Records, Annie Nguyen, el certificado donde quedó constatado que en Yucatán se consiguió preparar este plato, hecho en su totalidad con pulpo maya.

El titular del Ejecutivo estatal reconoció la labor de todos los que trabajaron para obtener este récord, así como a los sectores agropecuarios y pesquero de la entidad por el compromiso que han asumido, junto con las autoridades estatales, para hacer producir más al campo y al mar en beneficio de los yucatecos.

Zapata Bello señaló que el gobierno estatal tiene el compromiso de colaborar, con el Sistema Producto Pulpo, la Fundación Produce Yucatán A.C., la Secretaría de Desarrollo Rural y demás instancias correspondientes, a fin de obtener la denominación de origen de la variedad de pulpo conocido como Octopus maya, misma que da sustento a miles de familias en el estado.

Posteriormente el gobernador se trasladó hacia el sitio donde se preparó el pulpo y degustó el delicioso platillo para después realizar un recorrido por los pasillos de la Expo Campo Yucatán 2014.