Zapata Bello rechaza adelantar conclusión de ciclo escolar

Notimex Mérida, Yucatán 09-04-2014 21:40

El gobernador de Yucatán indicó que desde el inicio del ciclo se marcó la fecha de conclusión.

El ciclo escolar 2013-2014 en Yucatán concluirá el 15 de julio y completará los 200 días que estableció la Secretaría de Educación Pública (SEP), reiteró el gobierno estatal.

El titular del Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, rechazó que su gobierno pretenda adelantar la conclusión del actual ciclo lectivo a petición del sector empresarial, el cual propuso aumentar el periodo vacacional, a dos meses, y así tener un mejor impacto en el turismo.

“El curso escolar que está corriendo, este curso escolar desde el inicio marcó su fecha de conclusión y ya se ha definido su fecha, el 15 de julio, eso es algo que se hizo desde el inicio de curso”.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) publicó un desplegado en el que solicitó el aumento de una hora al horario actual de clases, a fin de que el periodo escolar sea de 180 días en vez de 200, por lo que el periodo vacacional de verano sean en su totalidad los meses de julio y agosto.

Zapata Bello subrayó que “las clases concluyen el 15 de julio. Para el próximo curso escolar, estaríamos atentos a que la Secretaría de Educación Pública hiciera la propuesta o el planteamiento de cómo estaría el calendario escolar y habría que analizar”.

“Analizaremos (la propuesta de la SEP) y luego estudiaremos qué condicionantes se pueden dar para atender de alguna manera la ampliación de este período de vacaciones”, apuntó.

Reconoció que el sector empresarial aun no le envía la propuesta formal “pero tenemos una comunicación muy fluida con todo el sector empresarial y por supuesto que vamos a establecer una interacción con esta temática, que de hecho es de interés para la economía del estado”.

“Para nosotros lo importante es cómo armonizar esta nueva etapa del sistema educativo en nuestro país y en nuestro estado, que se caracteriza por mayores estándares de calidad e inclusión, con las necesidades específicas del comercio, en particular del área de servicios”.