Adecúan espacios públicos en Campeche para eventos culturales

Notimex Campeche, Camp. 03-09-2014 19:37

La finalidad es promover la sana convivencia, la recreación y el disfrute de éstos.

La Secretaría de Cultura estatal adecuó los nuevos espacios públicos en la ciudad de Campeche, generados a través del proyecto de Recuperación y Preservación de la Imagen Urbana e Histórica de la ciudad amurallada de Campeche, como sede de eventos del Programa de Fomento Artístico.

El secretario de cultura del estado, Carlos Vidal Angles, detalló que la finalidad es promover la sana convivencia, la recreación y el disfrute de éstos, tanto para el público local como para los turistas.

Las actividades iniciaron en el Pasaje de “San Juan”, ubicado en el cruce de Circuito Baluartes y Calle 16, con la actuación de la “Romanza Campeche”; en este sitio, por la noche, se llevarán a cabo las presentaciones de obras de teatro del grupo de la Secretaría de Cultura.

Asimismo, en el pasaje de “San Pedro” y la explanada de “San Juan” se llevarán a cabo espectáculos musicales y de artes escénicas mediante el programa “Música en todas partes”, de la Secretaría de Cultura de Campeche y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Se pretende que en cada una de las sedes, dos veces al mes se ofrezca alguna actividad artística; en el Pasaje de “San Pedro”, ubicado a un costado de la Iglesia de San Juan, a partir del domingo 7 de septiembre, a las 12:30 horas, se presentará alguna agrupación musical.

En lo que se refiere a la explanada de “San Juan”, que se encuentra frente a la Iglesia del mismo nombre, se realizarán a partir del viernes 12, las “Noches de danzón”, que hasta hace algunas semanas se llevaba a cabo en el Parque de “San Martín”.

Las “Noches de danzón” surgieron hace cuatro años en el Pasaje de “San Pedro”, pero tuvieron que trasladarse a otro sitio con motivo de los trabajos del proyecto de la ciudad amurallada.