Alcalde de Cárdenas, Tabasco, es acusado de pederastia

Eduardo Cano, Uno TV México 06-02-2015 00:00

Hasta el momento, Avenamar Pérez Acosta es intocable, pues está amparado contra la justicia.


Autoexiliado por temor a su vida, Israel Zurita lleva más de un año y medio pidiendo castigo para quienes abusaron sexualmente de su hija.

El principal agresor es el alcalde perredista del municipio de Cárdenas, Tabasco, Avenamar Pérez Acosta y Ana Laura de la Cruz Morales, madre de la menor y esposa de Zurita, a quien abandonó para iniciar una relación sentimental con el alcalde, pero antes de hacerlo saqueó el hogar conyugal.

Por estos hechos, De la Cruz Morales fue detenida y encarcelada. No obstante, meses después quedó en libertad gracias a cartas emitidas por diputados perredistas.

Durante el encarcelamiento de su ex pareja, Israel Zurita logró quedarse con la custodia de su hija, y pronto descubrió que habían abusado de ella.

La Procuraduría del estado le practicó un examen a la menor y en el dictamen se confirmó que la pequeña fue abusada sexualmente, entre otras cosas.

Pese a la cantidad de amparos, quejas y denuncias, el caso permanece en la impunidad. No hay un solo detenido y el principal agresor permanece en su cargo.