Alcalde infantil de Cancún pide acabar con el “bullying”

Un1ón Cancún Cancún, Quintana Roo. 09-07-2014 13:37

Miguel Endir Ocampo Loma indicó que "tenemos que aprender a vivir en armonía".

Con un llamado a detener el “bullying” o acoso en las escuelas, Miguel Endir Ocampo Lomas, asumió este el cargo como presidente infantil del municipio de Benito Juárez por un día.

“Es momento de ponerle un alto al bullying o al acoso escolar, tenemos que armarnos de valor y aprender a vivir en armonía”, indicó.

Refirió que comparte la ilusión de muchos mexicanos, niños como él, estudiantes también, de que la transformación de México siga, pero que sea a través de un proceso que garantice el respeto de todos.

En su discurso, el estudiante de 11 años de la primaria Popol Vuh de esta ciudad, exhortó a los presentes a promover el respeto hacia el resto de los ciudadanos y denunciar esta conducta que perjudica el entorno académico y social de los menores.

Refirió que desde el primer día de clases del ciclo escolar, junto con sus profesores, empezó a investigar la problemática que invade a los estudiantes y jóvenes, donde la localidad no es ajena a esa situación.

“Es un honor compartir lo que aprendí del tema con mis maestros y llegado a comprender muchas cosas pero lo que sigo sin entender es porque muchos niños deciden suicidarse”, afirmó.

Entre las actividades del Cabildo Infantil de Benito Juárez, cuyos integrantes estuvieron acompañados del alcalde Paul Carrillo de Cáceres, secretarios, directores y regidores realizaron una visita a las instalaciones de la base central del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad.