Alistan operativos por fiestas patrias en Cancún

Uno TV Quintana Roo 15-09-2014 13:12

Habrá cierre vehicular por la presentación de un grupo musical y por el desfile.

Con motivo de la conmemoración del 204 aniversario de la Independencia de México, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) de Cancún, Quintana Roo, ya tiene listo el operativo que implementará en la Plaza de la Reforma.

El titular de la SMSPyT, capitán Arturo Olivares Mendiola, dio a conocer que se dispondrá de 120 elementos que resguardarán el área donde se espera la asistencia de al menos ocho mil personas que darán el Grito y disfrutarán de la fiesta mexicana que se realizará en la explanada del Palacio Municipal.

Olivares Mendiola detalló que se tendrá a cuatro patrullas y ocho motocicletas de la Policía Preventiva, además 50 elementos de Tránsito, cinco patrullas y 15 motocicletas de esta dirección. Apoyará Bomberos con 20 elementos, cinco paramédicos, dos pipas y 15 extintores, distribuidos en todo dispositivo de seguridad.

Por su parte, Protección Civil participará con 50 personas, con el apoyo de 50 elementos de la Cruz Roja y tres ambulancias, las cuales estarán estacionadas frente al Palacio Municipal, en avenida Náder y en la glorieta de El Ceviche, por cualquier contingencia.

Mendiola Olivares informó que se cerrará la avenida Tulum, entre el tramo de la avenida Uxmal y la glorieta de El Ceviche. La avenida Cobá quedará cerrada de las 17:00 a las 03:00 de la mañana, por la presentación de un grupo musical.

Para el 16 de septiembre, con motivo del desfile cívico-militar, se cerrarán las arterias viales que dan acceso a la entrada de Puerto Cancún (avenida Bonampak con García de la Torre), con el objetivo de otorgar seguridad a los asistentes.