Alumnos que vieron fotos de maestro desnudo recibirán tratamiento

Óscar Tucuch, Uno TV Campeche, Campeche 10-07-2014 11:13

Serán valorados para ver si les produjo daño psicológico.

Los alumnos del sexto año de la primaria Guadalupe Chan Perera, en Campeche, que recibieron las fotos donde su maestro aparece desnudo, serán valorados para determinar sí se produjo daño psicológico.

Así lo confirmaron las autoridades educativas estatales, pues los padres de algunos de los menores exigieron una explicación a la Secretaría de Educación.

Debido a esto la dependencia educativa emprendió un proceso de investigación en contra del docente Heber Gómez Naranjo. En esta investigación también será incluida la directora de la primaria Araceli Concepción Arjona Rebolledo, quien desde hace dos semanas se había enterado del incidente sin dar parte a sus superiores.

La Secretaría de Educación confirmó que el maestro ya fue separado del grupo, por lo que esta mañana se presentó a la escuela únicamente a entregar calificaciones. Sin embargo, el maestro aún no ha sido sancionado, pues será hasta que la investigación concluya cuando se informe si el profesor fue encontrado culpable y sí amerita sanción, misma que podría ser la destitución definitiva de su cargo como docente.

Mientras tanto los padres de los niños afectados exigen que el maestro sea despedido, pues aseguran que en una junta convocada por autoridades escolares aceptó su responsabilidad y ofreció cinco versiones de lo sucedido, entre ellas que lo había hecho deliberadamente.