Antimotines desalojan manifestantes de puente en Tabasco

Notimex Villahermosa, Tabasco 08-09-2014 17:33

Padres de familia exigían la reconstrucción de una escuela primaria.

En Tabasco, antimotines desalojaron este lunes a padres de familia que bloqueaban los cuatro carriles de acceso al puente Grijalva I, en reclamo para que las autoridades estatales de educación reconstruyan una escuela primaria en la colonia Casa Blanca.

Los manifestantes se colocaron sobre la vía que comunica hacia el aeropuerto de la ciudad, así como a la zona sureste por uno de los carriles, al centro del país, por el otro.

Las filas de vehículos se prolongaron por más de dos kilómetros en la salida de Villahermosa y en las colonias aledañas al puente, por lo cual elementos de la Policía Federal Preventiva procedieron al desalojo, sin que se registraran detenidos.

El coordinador en Centro de la Policía Federal Preventiva (PFP), Bastar Gutiérrez Yáñez, instó a los manifestantes a que se retiraran, pues autoridades estatales ya se habían presentado para atenderlos.

Sin embargo, ante la negativa de desbloquear las vías, los elementos policíacos procedieron a desalojarlos entre empujones con sus escudos, hasta reabrir la circulación vial, luego de cuatro horas de cierre.

En tanto, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la escuela “Tabasco Avanza”, Diana Rocío Salvador, expuso que su exigencia es por el bienestar de los alumnos, ya que cada año los hacen firmar oficios de petición para la reconstrucción y no hay solución hasta ahora.

Indicó que desde hace más de un año estos menores reciben clases en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional, en la colonia Casa Blanca, pero ya les pusieron el próximo 15 de septiembre como plazo para salir de ahí.

Apuntó que la escuela “Tabasco Avanza”, en la que están inscritos unos 350 menores, no está en condiciones de ser utilizada por el riesgo que corren los estudiantes ante el deterioro de su infraestructura, por lo cual piden su demolición y reconstrucción.